top of page

El arte también está en el interior

Toda mirada al interior del cuerpo también como forma de arte.

 

Cuando decían que la belleza estaba en el interior, no se equivocaban. De corroborar este hecho se encargó Nick Veasey. Veasey es un fotógrafo publicitario británico que crea arte a base de fotografías rayos-X, radiografías. 

 

El británico afirmaba: “Me gusta desafiar la manera automática con la que reaccionamos a la apariencia física, poniendo en relieve la belleza interior”. Y es que su trabajo consiste en radiografiar distintos objetos y  personas. 

 

Entre los objetos radiografiados por Veasey se encuentran coches, autobuses y aviones, teniendo la radiografía de un Boeing 777 el récord de la radiografía más grande del mundo. Como las radiografías son del tamaño del original ha de radiografiar por partes y posteriormente juntarlas, haciendo radiografías por partes el avión, compuesta al final por un número total de 500 fotografías.

 

Para poder llevar a cabo sus proyectos Nick tiene un estudio con unas instalaciones creadas con unas máquinas de rayos X industriales con una potencia doscientas veces mayor que las utilizadas en los centros médicos, parecidas a las utilizadas por los restauradores de las obras de arte, así como paredes recubiertas de plomo.

 

Por sus técnicas pioneras, Veasey ha recibido numerosos premios internacionales, como el Communication Arts, el Fashion Project Alexander McQueen y el International Photographer of the Year.

 

Fuente: http://www.nickveasey.com/about/4570199162

 

Manuel Vázquez Casas

© 2023 por Web Manía. Creado con Wix.com

bottom of page