top of page

Nada es lo que parece.

¿Qué pasaría si os dijeran que la siguiente fotografía no es realmente lo que todos vosotros estáis pensando?

Bodypainting de un camaleón (http://www.artmakerstudio.com/body-painting/)

A simple vista parece un camaleón, pero no lo es en absoluto. Johannes Stötter ha conseguido engañar al ojo humano una vez más. Stötter es un artista italiano que siempre se ha interesado por los temas espirituales y por todo aquello que tiene relación con la naturaleza.  Una de sus pasiones son los animales y, es por ello, que estos están muy presentes en sus obras.

 

Su trabajo consiste en pintar a modelos con el objetivo de mimetizarlos con el entorno, es decir, crea animales, frutas, flora… nada se le resiste. Para qué pintar sobre una hoja de papel o un lienzo si puedes hacerlo sobre cuerpos desnudos, preguntaréis con ironía. Para él, el lienzo es el cuerpo humano.

 

A sus 35 años de edad es considerado uno de los mejores pintores de cuerpos o, más comúnmente conocido como, body painter. Engaña al ojo humano provocando cierta sensación de inquietud en el espectador haciendo que este trabaje su agudeza visual para poder percibir el “engaño”.

 

Su trabajo le lleva verdaderos quebraderos de cabeza ya que debe pensar las obras que va a realizar varios meses antes, imaginando cada detalle al milímetro y, posteriormente, emplear alrededor de ocho horas en pintar a sus modelos. Estos últimos, por su parte, tampoco tienen un trabajo fácil ya que deben hacer multitud de contorsiones con su cuerpo para adoptar la postura adecuada sobre la cual deben permanecer quietos durante un largo rato.

 

Como intuyo que este tema os va a interesar, os dejo la web del artista unas líneas más abajo, en la que vais a poder apreciar todas y cada una de las obras que ha hecho. Prometo que no os dejarán indiferentes.

 

 

Fuente: http://www.johannesstoetterart.com/

 

 

Patricia Vinuesa Hernández

 

© 2023 por Web Manía. Creado con Wix.com

bottom of page